lunes, 27 de abril de 2009

Bienvenidos a mi Blog.

Hola a todos, este blog lo he iniciado principalmente porque me gustaría compartir mis ideas con otras personas, ideas y conclusiones que venían rondando por mi cabeza desde hacía varios años. Yo nunca había leido a los autores del anarquismo ni del comunismo, yo siempre fui en mi niñez de "izquierdas" porque en mi familia, y en toda la sociedad en la que me movía hasta el momento la única opción política posible que existía era ser de "izquierdas" o mas bien ser del PSOE, soy de un pequeño antiguo pueblo minero de Andalucía, aquí la gente ha vivido la explotación y el hambre durante y depués de la guerra, por tradición en las minas siempre ha habido un fuerte movimiento obrero, y prueba de ellos es que es uno de los pocos pueblos de los alrededores en los que no sale ni un solo paso de semana santa, y la romería fue instaurada recientemente, no diré el nombre pero quien viva allí sabe de que pueblo hablo.
Mis conclusiones siempre viendo uno y otro telediario era que no importaba que gobernara el PP o el PSOE siempre tenía la sensación de que mi vida y la de los que me rodeaban no cambiaba, y que para nadie que conociera cambiaba, eran los mismos sinverguenzas con diferentes camisetas, que chupaban del bote mientras se sucedian guerras, catástrofes naturales,la explotación infantil y un monton de males nacionales propios, como el desempleo, la precariedad de la enseñanza, o la falta de medios en la sanidad publica, el funcionamiento de la administración pública, las productividades, los traficos de influencias....
En definitiva siempre llegaba a la conclusión de que cuando pudiera votar lo haría en blanco.
Cuando llegaron las primeras elecciones a las que pude votar,´con 18 años, creo que aquellas del fatidico 11 de marzo, al llegar a las urnas, bacilé, mi padre al que le encantaba discutir de política, me comentó que dar mi voto en blanco significaba dárselo al ganador, no voy a revelar que hice con mi voto, pero me costo decidirme.
Con el tiempo habiendo leido mucho en internet, sobre política y otros temas me comencé a dar cuentas de que mi ideología coincidía de manera asombrosa con muchas de las ideas anarquistas, también me di cuenta de lo utópico de algunos planteamientos, de lo radical de otros, y de lo posible de otros. Los anarquistas puros, como yo los llamo pretenden que el cambio se de a partir de una especie de revolución espontanea global, cosa que es imposible, la verdadera revolucion debe librarse en las cabezas de las personas, hasta que eso no ocurra, la revolución debe ser conducida de alguna manera, y para no hacerlo de manera violenta se debe partir de los medios existentes en el ordenamiento juridico, el cual no impide la llegada a la anarquía y la negación del mismo a través de el.
Así poco a poco me fuí labrando mi idea sobre el sistema político más anarquico que se me ocurre alcanzable en este siglo. Esta teoría conforma el primer artículo que expondré en mi blog, espero que os guste y me deis vuestra opinión, es un poco largo pero creo que es interesante. Un saludo a todos, y si os gusta no olvideis suscribiros.

1 comentario: